-
Arquitectos: DDOCK ; DDOCK
- Año: 2014
-
Fotografías:Alan Jensen
-
Proveedores: Cosentino, Leoxx, Object Carpet, Vertical Vision
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Garaje reúne el orgullo holandés
Después de una extensa renovación, Google Amsterdam reabrió las puertas de su oficina peculiar en enero de 2014. El estudio de diseño de interiores D/Dock se le abrió la oportunidad de convertir este espacio de oficinas de 3.000 metros cuadrados en un paisaje interactivo para el equipo local de Google.
El garaje donde los fundadores Larry Page y Sergey Brin comenzaron Google, fue la inspiración para el concepto interior. Los elementos peculiares de toda la oficina ilustran esta época - desde las paredes de graffiti y luces de la caja de cartón hasta los techos expuestos y la pared de contenedor en el auditorio para 70 personas, haciendo referencia también al Tech Talk.
La sostenibilidad jugó un papel vital en la renovación del estilo de la oficina. Se les ofreció una segunda vida a los muebles de reunión existente, a lugares de trabajo individuales y partes de las micro-cocinas, después de su remodelación. D/Dock se adhirió a la lista de materialidad sana de Google mediante el uso de solamente materiales no tóxicos y diseñados con un gran enfoque en la energía y el consumo de agua.
Situado en la parte sur de la ciudad, la oficina es considerada como un paisaje inteligente. Cada piso cuenta con su propia cueva; la zona de construcción alrededor del núcleo del edificio donde se encuentran todas las instalaciones generales, tales como salas de reuniones, salas de ocio en grupo, cabinas de video y micro cocinas. Los veninos con los lugares de trabajo individuales rodean esta cueva central y representan los distintos departamentos. Cada lugar de trabajo se encuentra junto a la ventana ofreciéndole a todos los empleados una vista de 180° con vistas a la ciudad mientras se trabaja. Esta disposición hace que el espacio de oficina sea altamente adaptable. Permite a los usuarios de Google poder comunicarse y trabajar en un ambiente diverso teniendo un espacio personal al mismo tiempo.
Cada planta da un espaldarazo a los habituales elementos holandeses - tales como el escritorio de recepción del ciclo de soporte, los paneles del techo Stroopwafel, el recubrimiento de las paredes o los gráficos azules de Delft en el restaurante. El muro de Febo reutilizado que alguna vez sirvió a la cafetería de Amsterdam, ahora actúa como un punto de distribución de accesorios de computadores. Para aquellos que quieran darle vida a su encuentro, la verdadera caravana de los años sesenta en medio de la oficina es la solución, muy cerca de una sala de reuniones ordinarias con cómodos cojines y un acogedor mobiliario de época.
Según el socio D/Dock, Coen van Dijck, la oficina de Amsterdam es una buena oficina de sensaciones. "Es un lugar que hace que el empleado trabaje mejor, ofreciendo un ambiente de trabajo que satisfaga sus necesidades", explica. "La felicidad, la comodidad, la flexibilidad, la relajación, la alimentación equilibrada, el ejercicio, la luz del día, el aire fresco y la estimulación visual son algunos de los fundamentos que hacen de esta oficina una oficina sana", van Dijck continúa. El programa de Alimentación Saludable de Google garantiza menús equilibrados en el restaurante, con capacidad para 80 empleados de Google. El gimnasio, la sala de meditación y las bicicletas de escritorio ofrecen oportunidades para mantenerse en forma, tanto física como mentalmente.